En el post de hoy, queremos dar algunos consejos relacionados con la instalación de piscinas desmontables por si estás pensando en poner una piscina en tu jardín este verano. ¡Toma nota!
Elige el mejor lugar para tu piscina elevada
Una mala decisión en cuanto a la ubicación puede provocar daños más rápidos en su piscina. Tenga en cuenta los siguientes consejos para la instalación de una piscina elevada:
- El terreno donde la instale debe ser amplio, estable, firme y resistente. También debe estar nivelado y liso, libre de piedras, hierba y raíces que puedan perforar la base de la piscina y dañar el liner (tenga en cuenta esta última sugerencia sobre todo si la zona no está pavimentada o no utiliza un lecho de arena).
- No la coloque debajo o junto a árboles, porque el polen y las hojas podrían ensuciar el agua.
- Se recomienda instalar la piscina en una zona soleada y protegida del viento.
- Procure no colocarla debajo de los cables de electricidad o en zonas donde pase alguna conexión subterránea (agua, electricidad, gas, etc.).
- Elija un espacio cercano a una toma de corriente para conectar el sistema de filtrado.
- Colóquelo cerca de una toma de agua para facilitar el llenado.
- Tenga un desagüe cerca, para evitar problemas al vaciar.
- Recuerde que los accesorios de la piscina (bomba, sistema de filtrado, etc.) ocupan espacio. Por último, marque el espacio necesario para su piscina, de modo que:
- Si es redonda, calcule que se necesitará 1 metro más del diámetro de la piscina.
- Si es ovalada, disponga de 1 metro más de longitud y 2 metros más de anchura, para poder maniobrar fácilmente.
Por último, para la instalación de una piscina elevada de tamaño medio, se necesita una superficie de al menos 25 m2.
Instalación y llenado de la piscina elevada
La instalación depende del tipo de piscina elevada que haya elegido: de acero, de madera o de material compuesto.
Le recomendamos que saque todas las piezas de las cajas, lea detenidamente las instrucciones de su modelo y se ponga manos a la obra.
Lo ideal es instalar la piscina con algunas personas más. Intenta elegir un día en el que no haga viento. En esta entrada de nuestro blog, encontrarás consejos sobre la instalación y el llenado de piscinas elevadas.
Accesorios y mantenimiento de las piscinas elevadas
Para mantener tu piscina limpia, te recomendamos los cloradores de electrólisis salina, que ya mencionamos en el blog y que producen cloro para desinfectar la piscina a partir de la sal.
La electrólisis salina tiene varias ventajas: produce y dosifica automáticamente el cloro en la piscina, evita el almacenamiento y la manipulación de productos químicos y es 100% segura, ya que sólo utiliza sal común.
Otro accesorio imprescindible es un buen limpiafondos automático, que ayude a eliminar la suciedad tanto del fondo como de las paredes de su piscina, de forma manual o automática (con sistemas hidráulicos, eléctricos o de presión).
En GRE, encontrará todo lo que necesita para la instalación de una piscina elevada a tiempo para el verano.