Consejos para planificar una boda rápidamente

La planificación de una boda lleva una media de 300 horas si se suma el tiempo que se dedica a investigar, a reunirse y negociar con los proveedores, a comprar los artículos para el día de la boda y a hacer un seguimiento de las confirmaciones de asistencia. Sin embargo, si decides casarte hemos reunido nuestros cinco mejores consejos de cosas de boda para que la planificación de tu boda sea lo más sencilla posible.

1. Tipo de matrimonio

Piense en el tipo de matrimonio que desea celebrar -una ceremonia religiosa, una ceremonia civil o una unión civil- y tome las medidas necesarias desde el principio para asegurar la fecha de la boda, la hora de la ceremonia y el ministro/registrador. Sitios web como direct.gov.uk, gro-scotland.gov.uk y nidirect.gov.uk tienen páginas específicas dedicadas a guiarle a través del proceso para casarse, y si las sigue será muy fácil y sin estrés.

2. Tiempo y lugar

A diferencia de otros países del mundo, en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte existen ciertas normas que limitan la hora y el lugar de la boda. Las leyes actuales establecen que las parejas no pueden casarse en estos países fuera del horario de las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, y también deben casarse en una estructura permanente, lo que limita la posibilidad de casarse al aire libre.

Si las parejas desean casarse al aire libre o en una ceremonia que tenga lugar después de las 18:00 horas, tendrán que optar por una ceremonia humanista que no se considera legalmente vinculante. Las parejas que siguen este camino suelen optar por casarse legalmente en un registro civil un par de días antes y dejar las grandes celebraciones para el día de su «boda». La buena noticia es que si quieres casarte en Escocia, no se aplican las mismas normas.

3. Contrate a los proveedores con antelación

No importa en qué lugar del mundo decida casarse, ya que se aplican las mismas reglas: reserve a sus proveedores con antelación para evitar decepciones. Durante los ajetreados meses de verano, los lugares de celebración de bodas más populares, los fotógrafos, los floristas y los maquilladores pueden haber reservado ciertas fechas tres veces más. Así que si te has decidido por un determinado proveedor, ponte en contacto con él en cuanto sepas la fecha de tu boda y tu presupuesto para asegurarte sus servicios.

4. Tenga en cuenta el clima

Teniendo esto en cuenta, independientemente de la época del año en la que elijas casarte, ten siempre una opción de clima húmedo y ten paraguas a mano. Si vas a celebrar un banquete al aire libre después de la ceremonia, asegúrate de que el lugar de celebración tenga otra zona interior a la que puedas acudir si el tiempo cambia repentinamente. Y si tienes que poner los paraguas, no temas. Puedes divertirte mucho utilizando los paraguas como atrezzo en las fotos, y la lluvia suele ser bastante atmosférica.

5. Contrata a un organizador de bodas

Y por último, si todo se vuelve demasiado, considere la posibilidad de contratar los servicios de un planificador de bodas profesional. Los planificadores ofrecen una gama de servicios que se adaptan a una variedad de presupuestos y eliminan todo el estrés y proporcionan mucha ayuda y tranquilidad a la hora de planificar su boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *