Un despido improcedente se trata de una clase de despido injustificado donde además la empresa no cumple con los procesos legales necesarios para llevarlo a cabo. En toda empresa es usual que existan despidos de forma eventual, lo cual puede tener muchas causas, bien sea por un tema económico o una falta grave, sin embargo ya quedaría de parte de un juez si dicho despido es procedente o improcedente. En el caso de ser improcedente se trata de un despido injusto, por lo que el trabajador tiene derechos que le permitirán cierta estabilidad económica mientras se solventa su situación, si quieres saber más detalles al respecto, te recomendamos des clic a despido improcedente y podrás conocer todas aquellas causas que pueden determinar si un despido es o no es improcedente, así con también sabrás como actuar en estos casos.
En el caso de que te encuentres en una situación de despido improcedente o un despido que consideres sea injusto, definitivamente debes tener claro lo que puedes hacer con el fin de resolver tu situación. Pues el hecho de ser despedido no quiere decir que no tengas oportunidades y más aún si ha sido de una forma injusta, es por ello que te presentamos las posibles soluciones con las cuales podrás contar, las cuales son: Readmisión a tu puesto laboral o una indemnización.
Cualquiera que sea la solución que tengas tras un despido improcedente, será de gran ayuda, pues este tipo de soluciones están con el fin de que tu economía no se desestabilice y por lo tanto puedas mantener tu estilo de vida y continuar con tu rutina diaria. Ahora en el caso de que la solución sea una indemnización, claro está que tendrás que buscar otro empleo lo antes posible, pero en este caso suele ser la mejor solución, pues le dirías adiós a un posible ambiente de trabajo incómodo.