Uno de los elementos más importantes que no se debe descuidar en el hogar, es la limpieza. La negación de ella trae males de todo tipo a los que habitan en él. Se convierte en refugio de todo tipo de alimañas, además de generar cantidades de bacterias que finalmente ataca la salud de sus habitantes. Pero no solo el daño físico genera la falta de limpieza en el hogar, además de eso el efecto psicológico que produce, también empeora la salud de sus miembros.
Cuando se tiene un hogar, el mantener todo limpio y ordenado, a veces cuesta, pero finalmente se transforma en una rutina y se hace con bastante rapidez, creando algunos trucos para el hogar, haciendo de esas actividades simples y sencillas. A medida que hacemos de la limpieza un hábito vamos desarrollando la creatividad para mejorar el entorno donde vivimos y van aumentando los trucos para el hogar, logrando así construir un espacio seguro para habitar, descansar y convivir con nuestros seres queridos.
Se debe tener en cuenta, que todos los objetos que forman un hogar como el suelo, las alfombras, los muebles electrodomésticos, decoraciones y hasta nuestra ropa, representan espacios ideales para la reproducción de agentes perjudiciales para la salud, provocando alergias, problemas respiratorios y otros males peores. Todo eso se puede evitar al mantener todo limpio, para eso hoy día existen muchos trucos para el hogar, que hace más fácil el aseo y el orden en nuestras viviendas con el fin de mejorar nuestro confort.
En los últimos tiempos donde la permanencia en el hogar ha venido aumentando, se convierte la limpieza del hogar en elemento de suma importancia, es tanto que la Organización mundial de la Salud, recomienda la limpieza de todo. El hogar debe permanecer limpio para tener una población más sana y libre de enfermedades