Las mudanzas industriales son consideradas los traslados más complejos en los conjuntos de las mudanzas. En ellos se necesitan mucho conocimiento y equipos para realizar de forma exitosa una mudanza industrial. Cuando se necesita hacer vaciados de naves en una industria, se debe tener los especialistas en los distintos tipos de maquinarias, equipos, materia prima y procesada, para no sufran averías o daños irreparables. Las mudanzas industriales se realizan por distintos motivos, pero realizar los vaciados de naves en ellas, debe cumplirse una serie de medidas de seguridad, ya que se debe desmontar, cuidar en el traslado y posiblemente montar maquinarias y equipos sin generar daños en el proceso de traslado o acoplamientos de equipos.
En los vaciados de naves industriales, existe el proceso de desmontar, retirar y reciclar, además de hacer una limpieza profunda a la nave. Los encargados de los vaciados de naves, deben disponer de la flota de transporte, donde se destacan camiones amplios y versátiles que sirvan para trasladar los equipos y maquinarias con la mayor seguridad posible. Lo más importante cuando se decide la mudanza industrial es la planificación para evitar la pérdida de productividad, se debe establecer el plan de los pasos a seguir, los cuales deben realizarse con antelación y comunicarle a los encargados de los vaciados de naves.
EL plan que deben conoces los encargados del vaciado de naves incluye, la limpieza, en ella se desechan los elementos que no tienen utilidad o que son desechos no eliminados de las instalaciones, el inventario que el procedimiento de numerar los equipos que se van a salir en la mudanza, el embalaje que es proceso más cuidadoso y donde se usan equipos, materiales y maquinaria especializada para proteger todo elemento de traslado, el desembalaje cuando la mudanza llega a la nueva planta física donde se establecerá para su funcionamiento.