3 Razones para que tu teléfono sea Motorola

Motorola ha tenido una gran carrera. Durante mucho tiempo fueron realmente el único nombre en dispositivos de telecomunicación, desde radios a teléfonos celulares y así sucesivamente. Sin embargo, cuando los teléfonos inteligentes comenzaron a apoderarse del mercado, Motorola sufrió mucho.

Entonces Google compró a Motorola, y el mundo esperó a ver qué saldría de la renovada compañía. En agosto de 2013, lanzaron el Moto X. El teléfono demostró que un smartphone no se trataba sólo de especificaciones, sino de una buena experiencia para el usuario. Luego, en noviembre revelaron el Moto G. Otro smartphone barato, pero que funcionaba. Desde ese momento, Motorola ha estado jugando un juego de pelota completamente nuevo.

Siendo yo mismo propietario de un teléfono Moto, estoy aquí para convencerte de que comprar un teléfono Moto será la mejor decisión de un smartphone que jamás hayas tomado. Este puede ser cualquier teléfono nuevo de Motorola (y la mayoría de las razones a continuación se aplican a ellos), pero destacaré específicamente los teléfonos internos: el Moto X (buque insignia), el Moto G, y el Moto E. Aquí hay 6 razones de por qué.

El Android casi disponible ofrece una experiencia de usuario rápida

Un error común entre los compradores ocasionales de smartphones es que la interfaz de usuario de los smartphones Samsung es la misma interfaz de usuario de Android que la de los teléfonos LG o cualquier otro teléfono Android. Sin embargo, la interfaz de usuario que se ve en los teléfonos Samsung, LG, HTC, o la mayoría de los otros teléfonos Android son versiones personalizadas de Android hechas por las respectivas empresas.

Personalización sin comparación

Cuando se anunció el primer Moto X, una de las características más promocionadas fue la posibilidad de personalizar el teléfono (casi) completamente. Esto todavía existe con el nuevo Moto X. Puedes elegir el color de la parte trasera, con opciones desde una espalda normal, hasta una espalda de madera, una espalda de cuero, y si compras en Verizon, una espalda de fútbol.

Moto X. Puedes elegir la placa frontal en blanco o negro, y puedes elegir el color de acento del metal en los botones de encendido y volumen. También puedes conseguir algo grabado en la parte trasera, elegir el fondo de pantalla que se establece en el teléfono, y elegir una frase personalizada que aparece al encender el teléfono.

Aunque no tengas un Moto X, tanto el Moto G como el Moto E tienen una gran cantidad de placas traseras que puedes elegir para cambiar el teléfono, con la opción de añadir una solapa que cubra también la pantalla.

Se han añadido características que son realmente útiles

Motorola agrega cosas al stock de Android para evitar que sea completamente stock. Sin embargo, las características que se añaden en realidad hacen que el teléfono sea mejor. Cuando compras un teléfono Moto, no hay 20 aplicaciones de software que ocupen espacio y que nunca vayas a usar. De hecho, todas las funciones que se agregan en el Moto X se pueden acceder desde una aplicación, llamada Moto.

Empezando por el Moto X, tienes Moto Voice que te permite interactuar con tu teléfono sin tener que tocarlo nunca. Sí, puedes activarlo y luego ordenarlo sin tener que pulsar el botón de encendido. Esto puede ser útil en una variedad de situaciones, como conducir o cocinar.

Además de la personalización, puedes incluso tener una frase de lanzamiento personalizada. Alguien en AndroidGuys llama a su «chalupa». Así que si quiere saber qué tiempo hará el fin de semana, pero no tiene ganas de coger el teléfono, todo lo que tiene que decir es: «Oye chalupa, ¿qué tiempo hará este fin de semana?»

Lo siguiente es Moto Display, que utiliza la pantalla AMOLED de la Moto X para activar sólo los píxeles específicos necesarios para mostrar las notificaciones en la pantalla sin necesidad de encenderla. Con la combinación de cuatro sensores de infrarrojos en la parte delantera, todo lo que tienes que hacer es pasar la mano por la cara del teléfono y podrás ver, e incluso interactuar con las notificaciones que has recibido. Esto ayuda a ahorrar batería para que no tengas que encender la pantalla sólo para descartar una notificación que no necesitas.