El otoño es la temporada en la que comenzamos a atraer las energías positivas de regreso al hogar y a las reuniones familiares. Cuando el tiempo se pasa dentro más que fuera, y las vacaciones nos mantienen atados a la familia. Estamos listos para mantener la armonía familiar. Además puede ser un momento de estrés inevitable debido a los nuevos horarios de otoño y a las exigencias de la escuela y el trabajo.
Consejos para mantener la armonía familiar
Magazine Delicacy nos trae algunos consejos importantes que pueden ayudar a fomentar la armonía familiar frente a los acontecimientos diarios de la vida:
1. Háblense con amabilidad.
Esto suena tan simple, pero muchas veces cuando estamos bajo estrés o simplemente ocupados, a menudo podemos hacer comentarios o usar un tono que evoca irritabilidad en otros. Si usted usa un tono o lenguaje no intencional que suena hiriente, discúlpese. Hágale saber a la otra persona que el tono o lenguaje no tiene la intención de ser áspero, y que usted se disculpa. Una disculpa llega muy lejos en mi casa.
2. Hágale saber a cada miembro de su familia qué es lo que usted valora en ellos.
No dé por sentado las contribuciones de su familia. Si son amables, generosos, generosos, serviciales o de apoyo, hágaselo saber.
3. Valore la singularidad de cada miembro de su familia.
¿Qué características tienen los miembros de su familia que le parecen interesantes, únicas o incluso maravillosas? Celebre lo positivo de sus seres queridos.
4. En gran parte de nuestras vidas somos evaluados o estamos compitiendo con otros (e incluso con nosotros mismos a veces).
Dedique tiempo a realizar actividades no competitivas como caminar, ver películas y juegos que impliquen azar o en los que aprenda algo sobre los demás (juegos creativos como Charadas, Manzanas a Manzanas, etc.) sin hacer que ganar sea lo más importante. Honestamente podemos hacer cualquier cosa competitiva, el esfuerzo es hacerla no competitiva! A veces, dividir a una familia en equipos puede hacerla más divertida y quitarle el enfoque a la victoria.
5. Use los domingos como día de reunión y reunión para la semana que viene.
A menudo los horarios están sobrecargados y pueden ser abrumadores como resultado. Planificar la semana con anticipación y verificar con los miembros de la familia cómo les va a ir a ellos, qué es lo que va a pasar en la semana que viene, así como los aspectos más destacados y las «luces bajas» de la semana pasada, puede ser una manera de conectar y prevenir problemas potenciales o trampas en la semana que viene.
6. Tenga un plan para controlar el estrés.
Todos tenemos un cierto nivel de estrés, y no todo el estrés es malo. Pero demasiado estrés puede llevar a la angustia, y esto tiene un efecto negativo en el cuerpo, la mente y las relaciones. El ejercicio, las actividades creativas, las actividades divertidas y las relaciones positivas contrarrestan los efectos del estrés.
7. Darse cuenta de cuándo decir «No».
Todo el mundo tiene un límite, ¿cuál es el tuyo? No tome demasiadas cosas que hacer, y sepa cuándo parar. Tenga esto en cuenta también con sus hijos. Los niños necesitan tiempo libre y los padres también. Muchas veces los niños están tomando demasiadas actividades después de la escuela, y combinadas con un aumento en el trabajo escolar, esto puede llevar a la angustia. El tiempo de inactividad es tiempo para hacer lo que quieras, ya sea en silencio o de otra manera.
8. Encuentre un poco de Tiempo de Silencio diariamente.
Esto es sólo 10 minutos de tiempo para pensar, relajarse, tomar una taza de té/café y estar quieto. Esto es tiempo desconectado, no electrónico. Anime a sus hijos a que encuentren un momento de tranquilidad o de calma. Podrían pasar tiempo en su habitación, acostados en su cama, acurrucados con usted, caminando afuera, creando una artesanía, escribiendo, dibujando, o incluso mirando por la ventana. Sólo 10 minutos para que la mente vuelva a la tranquilidad.
9. Pasar tiempo en la naturaleza.
A menudo estamos atrapados en nuestro mundo laboral, deportivo y escolar, olvidamos la hermosa fuerza de la naturaleza y todos los momentos de tranquilidad que nos proporciona para liberar el estrés. La ciencia nos ha demostrado que enviar el tiempo en la naturaleza ralentiza el corazón y mejora la perspectiva de uno. Y pensar que está justo afuera de nuestra puerta.
10. Piensa positivamente y busca lo positivo en los demás.
Esto es duro, pero cada momento tiene su lado positivo. La mayoría de nuestras irritaciones son pequeñas e intrascendentes. Si puedes encontrar en tu corazón perdonar y seguir adelante con cualquier daño que hayas experimentado, aligerarás tu carga. A veces nuestro espacio interior se ve completamente ocupado por sentimientos y pensamientos negativos que en realidad terminan hiriéndonos a nosotros mismos. La mayoría de las personas no tienen la intención de ser hirientes, cometen errores, como todos nosotros. Encuentra la belleza en otros y ellos la encontrarán en ti.