El Colorido Calico

El Colorido Calico es una de las razas mas llamativa de gatos, ya que son caprichosos y tienen diversas tonalidades en su pelaje. Los colores pardo, blanco y negro son los mas famosos, haciendo que sean parte de su identidad.

Si quieres conocer todo acerca de esta raza tan diferente, te invitamos a que continues leyendo nuestro artículo.

¿Qué son los gatos Calico?

Cuando hablamos de El Colorido Calico, nos referimos a una raza bastante común, y que, aun así, puede ser desconocida para muchas personas, quienes no conocen el nombre original de la raza.

Ciertamente, Calico no es ninguna raza, sino es el tipo de nombre que se le asigna a un gato que tiene pelaje diferente. Las características principales de la raza es el tricolor en su manto, siendo el naranja, blanco y negro los más resaltantes.

También se les conoce como gatos tricolores, incluso en algunos países pueden llamarse gatos carey.

El Colorido Calico

¿Cómo es el carácter de El Colorido Calico?

El carácter de la raza tan particular es similar a una que pocas personas conocen, el British.

La tonalidad de su pelaje es una mutación totalmente genética, pero para las personas que no logran encontrar Gatos British Shorthair Baratos para adoptar, este tipo de felino es ideal para ellos gracias a su comportamiento.

De acuerdo con algunos estudios, los gatos de este tipo se definen en su mayoría como XX, ya que las opciones XY son pocos comunes.

Aunque, esto puede parecer mas un aspecto de curiosidad que de carácter de El Colorido Calico, pero en realidad, tiene mucho que ver el sexo en el comportamiento de la especie. Y es que, en su mayoría el 99% de los calicos son gatas. Se trata de una condición genética un tanto extraña e inusual, pero que se comprende de la siguiente forma:

  • 1 de cada 3.000 gatos con tonalidades tricolor es macho.
  • 1 de cada 10.000 gatos calicos son fértiles.

Curiosidades de El Colorido Calico

Si estas buscando adoptar un gato calico, pero te encuentras indeciso con respecto a la decisión, es necesario que sepas algunas cosas interesantes.

  1. Al no ser una raza felina como tal, sino una mutación que hace que su color de pelaje se afecte, puede variar el precio de cada ejemplar.
  2. En Egipto eran considerados como gatos mágicos, puesto que El Colorido Calico se mostraba con mucha frecuencia dentro de jeroglíficos, donde se veneraba como un animal sagrado, debido a la rareza de su pelaje.
  3. En Japón también se encuentran las mismas características de los Calicos en ejemplares Bobtail japones. En la antigüedad, muchos marineros creerían que podían ahuyentar la presencia de espíritus y fantasmas al tener un gato Calico como talismán autentico.

No solo en estas culturas pueden manifestarse la relevancia de la mutación en estos gatos, ya que también pueden encontrarse en otras regiones y representan un importante elemento de la raza felina, aunque no sea considerados animales con un pedigrí como tal.