¿Sabías que el mejor amigo del hombre es el perro? Por lo menos para mí lo es, y sé que muchos de los que nos leen comparten la misma idea.
En esta oportunidad queremos hablar un poco acerca de ellos, no sin antes recomendarte la siguiente tienda con productos para ellos de calidad, por ejemplo: Barrera para Perros sin Tornillos
¿Por qué el mejor amigo del hombre es el perro?
Creo que la respuesta depende de cada uno de nosotros, y el concepto que tengamos de amistad. En mi caso, mi perro es mi mejor amigo porque me hace compañía en todo momento.
Por ejemplo, por su fidelidad, y naturaleza, mi perro no me juzga, sino que inocentemente siempre está a mi lado.
¿Como criar un perro fiel para que sea mi amigo?
Te daré lo que yo he puesto en práctica, y me ha funcionad. Si quieres tener un perro fiel a tu lado, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, como lo siguiente:
- Dale un premio: Para que tu perro se convierta en un compi fiel, necesitas alentarlo y recompensarlo cuando haga las cosas bien.
- Acariciar y jugar: Dedica tiempo a darles mimos y jugar a sus juegos favoritos. ¡Se sentirán amados y te adorarán aún más!
- Hablar con él: Sí, sí, ¡hablar con tu perro es importante! Aunque no entienda todas tus palabras, le encanta escuchar tu voz. Cuéntale cómo te ha ido el día, parece loco pero es muy importante.
- Ámalo de verdad: El amor verdadero es clave para criar un perro fiel. Trátalo con cariño, respétalo y cuídalo como si fuera parte de tu familia.
Errores al criar un perro:
Así como he logrado que mi perro sea fiel, también he cometido errores, que por poco me hacen pensar que es mentira eso de que el mejor amigo del hombre es el perro
1. Maltratarlo
Nunca, pero nunca, debes maltratar a tu perro, nunca lo hice pero sí tuve ganas de hacerlo cuando estaba molesto, o hacía una travesura.
Ellos son seres sensibles y merecen respeto y amor. Si alguna vez te sientes frustrado, busca ayuda y aprende a manejar tus emociones.
2. Darle demasiada confianza
Aunque tu perro sea tu colega más guay, debes establecer límites y normas. Darle demasiada confianza sin establecer reglas puede hacer que se sienta confundido y desobediente.
Esa desobediencia te puede llevar a frustrate y querer maltratar. Dice el dicho, que cuentas claras conservan amistades. Y también aplican para estos animalitos.
3. No conocerlo
Cada perro es único y tiene su propia personalidad. Es importante que te tomes el tiempo para conocer a tu mascota, entender sus necesidades y adaptarte a ellas.
Repito, cada uno tiene su propia personalidad, no esperes que sea igual al de tus amigos, o como los que ves en la televisión.
¿Qué esperas? Ya sabemos que el mejor amigo del hombre es el perro, pero sigue los consejos que te hemos brindado y podrás crear un mejor vínculo de amistad y fidelidad.