Algo más común de lo que parece, no necesariamente tienen que padecer de alguna molestia o lesión, a veces simplemente es por precaución, pero las muletas para mayores están diseñadas especialmente para ayudar a las personas, indiferentemente de su edad o condición. Pero en el caso específico del adulto mayor, genera un apoyo incondicional, tanto físico como mentalmente.
Más allá de ser parte de una rehabilitación, es un complemento o ayuda ortopédica, como mencionamos anteriormente, es una forma de mantener segura a la persona. Y como es de saberse, no todas las personas son iguales, de ahí a que existan muchas formas y diseños de muletas para mayores. Un punto que hay que aclarar, no es lo mismo una muleta a un bastón.
Si bien es cierto que los bastones también son un tipo de soporte y ayuda ortopédica, es más usado como un instrumento que permite repartir el peso del cuerpo, dando seguridad mental y física, y muy común entre las personas mayores dado a la comodidad y ligereza en el peso del mismo. Ahora bien, esto no significa que unas muletas sean más pesadas, la diferencia es el soporte, unas muletas ofrecen mayor soporte que un bastón, además del apoyo que se pueden ejercer en las mismas, es decir, el peso que soportan. Todo depende de la persona.