Por qué comprar una bomba de calor inverter

Al momento de querer contar con un buen sistema de climatización, una de las mejores opciones es contar con una bomba de calor inverter, de tal forma que sin importar en la época del año en la cual te encuentres, puedas disfrutar de un ambiente fresco. Por ejemplo si te encuentras en invierno, bien puedes disfrutar de un ambiente cálido y si te encuentras en verano puedes disfrutar de un ambiente fresco. Por lo que sin duda alguna se trata de un excelente sistema que no debe faltar en el hogar. Pero ¿Cuáles son los tipos de bomba de calor que existen? A continuación te mencionaremos los más resaltantes o los más conocidos:
  • Aire-aire: son las más comunes y la mayor ventaja es que su precio es el más económico entre todas las modalidades, ya que aprovecha los recursos de todas las fuentes. El dispositivo recoge el calor del aire exterior y lo cede al caudal de recirculación para calefactar el interior.
  • Aire-agua: este tipo de bombas son las más habituales en las instalaciones de suelo radiante, gracias a su baja temperatura. La bomba se encarga de tomar el calor del aire exterior y lo transporta directamente al agua de una instalación de calefacción por agua.
  • Agua-aire: en este caso, la bomba recoge el calor de una corriente de agua, normalmente subterránea. Posteriormente, se lo cede al aire de la estancia a calentar.
  • Agua-agua: igualmente, toma el calor de una fuente de agua. Pero en este caso, el calor es llevado al agua de un sistema de calefacción.
Sea el tipo que sea, la bomba de calor es uno de los mecanismos más sostenibles y eficaces en climatización. Una tecnología capaz de multiplicar las prestaciones del equipo y de reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera gracias al aprovechamiento de energías propias de fuentes renovables.