Todo lo que debes saber del cigarrillo electrónico

Va siendo hora de que vayamos comentando lo que se encuentra por ahí sobre el cigarrillo electrónico. Hemos de empezar por hablar de los desorbitados precios que algunas empresas ponen a sus productos. Echando un vistazo por internet es muy fácil encontrar webs de venta de cigarrillos electrónicos, y fijándose en las características podemos enseguida llegar a la conclusión de cuales ofrecen un precio excesivo por un producto que no lo es tanto.

Qué es un cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos cada vez tienen más adeptos a pesar de la oposición de algunos grupos que ponen en tela su juicio.

Primero de todo vamos a comentar algunas cosas al respecto. Empezaremos por que los cigarrillos electrónicos NO son un medicamento, partiendo de esta base siempre hay que tener en cuenta que no se venden como producto para dejar de fumar, a pesar de que se vendan en farmacias, parafarmacias o herboristerías. Son simplemente una alternativa para aquellos que quieran dejar de fumar las más de 4.000 sustancias nocivas que tienen los cigarros tradicionales y, sobretodo, el monóxido de carbono que emite el papel del tabaco.

Aparte de esto, el cigarrillo electrónico no emite los humos nocivos que tanto molestan a los fumadores pasivos, ya que lo que desprende es un vapor de agua resultado de la señal que la batería al pulverizador o cartomizador calentando el líquido y haciendo que la glicerina vegetal produzca el efecto del vapor. La batería del cigarrillo es de litio como la de un móvil, en función de esta los cigarrillos tienen mayor o menor duración.

Cuanto más grande es la batería más horas dura. Así mismo los cartomizadores, por ejemplo, que son mucho mejores que las cápsulas con atomizador, también tienen diferente cantidad de líquido y, dependiendo de esta, duran más o menos tiempo.

Cigarrillo Electrónico en España

En España al no estar regularizado como medicamento NO se pueden vender con nicotina, que es otra de las cosas más habituales de encontrar por internet sobretodo. Ninguna empresa tiene un registro de sanidad donde ponga que se puede vender nicotina y que este producto se pueda vender como por ejemplos los parches o los chicles para dejar de fumar.

Hemos llegado a encontrar páginas en internet donde te dan hasta una guía de cómo usar su producto, y en qué cantidades comprarlo para poder dejar de fuma. Estas cosas llaman mucho la atención negativamente, como hemos comentado antes, no existe ningún registro sanitario como medicamento, así que no hay pautas a seguir establecidas como pasa con los parches o los chicles. Y puesto que en España está prohibida la venta de nicotina, esta doblemente equivocado este concepto.

Smoke Clean por ejemplo es una empresa de reciente creación en Málaga (España), la cual lleva casi un año en funcionamiento, y se dedica a la venta de este producto a través de su tienda online, y de las farmacias y estancos que tienen convenidos por Málaga, y Barcelona principalmente por el momento.

En ningún momento lo comercializan como un producto medicinal, sino que lo recomiendan para aquellas personas que quieren alternar el tabaco habitual con los cigarrillos electrónicos, y también en aquellos casos en que quieran fumar sin perjudicar a los que tienen alrededor, como pueden ser los niños, siempre y cuando haciendo un uso responsable del producto, que a pesar de no ser dañino, no se debe dejar nunca al alcance de los mismos.

También se puede hacer un uso del cigarrillo electrónico en aquellos lugares donde va a quedar prohibido fumar, siempre pidiendo permiso con antelación y explicando que lo que vamos a usar no es molesto. De esta forma ya hay alguna compañía aérea que vende estos cigarrillos a bordo para sus pasajeros en el extranjero, y quizá en un futuro próximo lo veamos aquí.

Por último, señalar que el mensaje que queremos enviar es, que no se dejen engañar que no es un producto para dejar de fumar como tal, y que sobretodo comparen diferentes empresas y marcas antes de derrochar su dinero, porque el mismo cigarrillo puede variar hasta en más de 100€ de una tienda a otra.

Disfruten del placer de fumar, vapeando.